Estudios Fónicos

Requisitos de acceso



Acceso con título universitario oficial español o del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES): La admisión en el Máster Universitario en Fonética y Fonología requiere estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del EEES que faculte, en el país expedidor del título, para el acceso a enseñanzas de Máster Universitario, con especial preferencia por los egresados de titulaciones vinculadas a la Lingüística o a la Filología (Hispánica o de otras lenguas), aunque hasta el momento también se han matriculado en él estudiantes procedentes de Biología, Logopedia, Música y Ciencias Exactas.

Acceso con un título universitario ajeno al EEES: Podrán ser admitidos titulados conforme a sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologación de sus títulos, previa acreditación de un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

El acceso de estos estudiantes está condicionado a la resolución favorable del Rector. La resolución del Rector no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.



Criterios de admisión



En el proceso de admisión se valorará:

1. Expediente académico de los solicitantes (80%).

2. Situación laboral del alumno y las demandas de especialización de ellas derivadas (15%).

3. Todos los alumnos deben tener conocimiento, al menos pasivo, del inglés, puesto que gran parte de los variados materiales que se emplean están en esta lengua. Para demostrar el conocimiento del idioma, los alumnos deberán acreditar un nivel B2 del Marco Común de Referencia para las Lenguas (5%).

La Comisión Académica del Máster es el órgano encargado de examinar y valorar las solicitudes de admisión presentadas y de aprobar la propuesta de candidatos admitidos, según los criterios indicados anteriormente. Cada curso académico dicha Comisión hará pública la lista de admisión en la página web de la UIMP.



Apoyo a estudiantes



Tanto al comienzo del Máster, en la jornada de inauguración, como antes de comenzar los itinerarios, se hace a los alumnos una breve presentación de tipo general de los diversos temas que se van a abordar en el módulo común y en cada uno de los módulos optativos (itinerarios). Cuando existe algún material particularmente esclarecedor que pueda guiar a los alumnos en el proceso de elegir su itinerario, se pone a disposición de los interesados en la página web específica del programa.

La directora del Máster permanece de modo continuo, durante todos los días de la semana, en la sede de los cursos durante su realización a lo largo del periodo académico y, en caso necesario, pone en contacto a los estudiantes con el o los profesores que puedan asesorarles con la mayor garantía posible en función de su especialización académica.

Asimismo, se ha creado un sistema de alerta que realiza en la misma página web del programa el vaciado de las 95 principales revistas internacionales especializadas en Fonética y/o Fonología o cualquiera de sus aplicaciones, de manera que los estudiantes puedan estar permanentemente informados.



Subir