Estudios Fónicos

Interés académico, científico o profesional



La realización de este Programa Oficial de Postgrado se planificó como una de las primeras propuestas en el Área de Formación que nacieron del Laboratorio de Fonética del CSIC en su nueva etapa iniciada en 2007. La especialización en fonética y fonología no forma parte actualmente de las titulaciones de Postgrado que prevé la nueva normativa universitaria, siendo, sin embargo, una de las subespecialidades de la lingüística que más facilita a los estudiantes su incorporación al mercado laboral, debido a las múltiples aplicaciones de las que es susceptible. El Máster Universitario en Fonética y Fonología tiene una doble orientación:

1.    Es un Máster concebido para que los alumnos que lo cursan alcancen una especialización académica que complete la formación general lograda en los estudios universitarios correspondientes. En relación con este punto existe un considerable consenso entre los especialistas acerca de la conveniencia de que los estudios superiores de fonética y fonología, tanto en su vertiente teórica como aplicada, se comiencen una vez logrado cierto nivel de conocimientos básicos en la Universidad.

2.    El Máster pretende igualmente ser una vía de iniciación a la investigación básica. Precisamente por ello, al lado de las asignaturas centradas en los contenidos sustantivos de las disciplinas, se han introducido en la programación docente asignaturas específicamente destinadas a preparar a los alumnos para abordar con posterioridad cualquier proyecto investigador (incluido el Doctorado, que aquí también se propone como su consecuencia lógica y en el cual ya hay actualmente un número considerable de matriculados).



Subir